La mitad de Brasil bloquea carreteras en contra del impeachment - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 mayo 2016

La mitad de Brasil bloquea carreteras en contra del impeachment





Manifestantes sostienen carteles que decían "No habrá golpe de Estado" y "Va a ver una pelea" durante una marcha en contra de la apertura de un juicio político a la presidente brasileña Dilma Rousseff, 10 de mayo de 2016.



A horas de que el Senado brasileño decida si la presidenta Dilma Rousseff deberá o no someterse a un juicio político, una serie de protestas “en contra del golpe” bloqueó el martes las carreteras en 14 de los 27 estados del país.

Las marchas, convocadas a través de las redes sociales por colectivos como el Movimiento de los Sin Tierra y la Central Única de los Trabajadores, la mayor unión de sindicatos del país, formaron parte del llamado Día Nacional de Paralización y Movilizaciones Contra el Golpe.


En Río de Janeiro (sureste) los manifestantes portaron carteles que decían "no habrá golpe" y bloquearon la ruta Río-Santos a la altura de Itaguaí. También la vía Dutra, que une Río con Sao Paolo.

En Sao Paolo se registraron cortes en dos de las principales avenidas de la región metropolitana y en Brasilia (capital) fueron bloqueadas con gomas quemadas la ruta Brasilia-Mato Grosso y la que comunica al Distrito Federal con Salvador.

También los manifestantes bloquearon carreteras de los estados de Minas Gerais, Río Grande do Sul, Bahía, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Río Grande do Norte, Espíritu Santo, Maranhao, Santa Catarina, Ceará y Piauí.
Manifestantes en contra del juicio político contra Rousseff bloquean una calle con neumáticos quemados. Brasilia, 10 de mayo de 2016.



El Senado alistó ayer el proceso para votar hoy miércoles el informe que propone continuar el juicio político contra Rousseff, luego de que el diputado Waldir Maranhao desechara su decisión de anular la votación en la Cámara de Diputados que impulsó el impeachment, por presiones del Partido Progresista al que pertenece.

La ONG Transparencia Brasil reveló que 61 % de los 81 senadores (el pleno) que decidirán el futuro de Rousseff han sido condenados o acusados de delitos en algún momento. Asimismo, estudios independientes afirman que el 60 % de los 594 legisladores de ambas cámaras del Congreso son investigados por irregularidades o afrontan cargos de corrupción.
ncl/ktg/msf
http://www.hispantv.com/newsdetail/brasil/255194/brasil-bloqueo-carretera-juicio-politico-rousseff-golpe

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: