Derecha utiliza violencia semiótica en Venezuela a través de redes sociales (+Audio) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 abril 2017

Derecha utiliza violencia semiótica en Venezuela a través de redes sociales (+Audio)



por EveRico

El juego semiótico de la oposición venezolana consiste en publicar imágenes en las redes sociales que descontextualizan la realidad de la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo permitir la intervención extranjera en el país, así lo indicó este lunes profesor del Programa de Formación en estudios políticos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), José Fortique.

“En el país se ha generado mucha información, hoy por ejemplo ya nadie comenta sobre el muchacho que se subió desnudo a la tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sino más bien están hablando del asesinato de la trabajadora venezolana, Almelina Carrillo Virgüez , quién fue víctima de la agresión fascista en la parroquia La Candelaria. Hemos visto como se ha ido posicionando este tema”, dijo el docente de la UBV durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

El educador venezolano señaló que otro caso de tergiversa la situación del país sucedió cuando una señora se colocó frente a una tanqueta de la GNB, dicho escenario forma parte de un performance.

De igual modo, Fortique mencionó que la oposición utiliza una vez más la semiología como una realidad que no existe en Venezuela, en las recientes protestas la derecha recurrió a imitar la acción de la plaza de Tiananmén, China, en 1989, donde un joven se interpuso en el camino de un convoy de tanques y de la niña desnuda quemada por el Napalm en Vietnam.

Afirmó que los laboratorios mediáticos utilizan las escenas para generar otra matriz de opinión contra Venezuela a nivel mundial. “Ellos necesitan colocar imágenes simbólicas para desconectar el contexto real de los hechos iniciales para luego colocar una puesta en escena”, agregó.

El profesor de la UBV mencionó que el llamado de derecha al plantón nacional, forma parte del reciclaje de otras protestas en el mundo.

Igualmente, aseveró esta acción es apoyada por los grandes medios de comunicación para ser multiplicada a nivel global con el fin de agredir a Venezuela.

Manifestó que ante la manipulación mediática que utiliza la derecha contra el país, el Gobierno venezolano debe crear laboratorios para hacer análisis en tiempo real que a su vez puedan desmontar las falsas noticias.


La Radio del Sur



https://laradiodelsur.com.ve/2017/04/24/derecha-utiliza-violencia-semiotica-en-venezuela-a-traves-de-redes-sociales-audio/



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: