Últimas Noticias

Caracas culpa a la OEA y a México de ataque a sus diplomáticos



La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ofrece un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), 27 de marzo de 2017.
Caracas responsabiliza al canciller mexicano y al secretario general de la OEA del ‎ataque a sus diplomáticos al margen de una cumbre de ese organismo en México.‎
Este lunes arranca el trabajo de la 47ª Asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), al margen de la cual se celebrará una reunión a nivel de cancilleres para abordar la situación en Venezuela, a la que también acudirá la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, por orden del presidente Nicolás Maduro, según afirmó el 1 de junio.
Sin embargo, la canciller venezolana, a través de su cuenta en Twitter, ha denunciado que la delegación diplomática del país sudamericano ha sido blanco de agresiones de sectores “extremistas” de la oposición venezolana a su llegada al hotel Moon Palace, sede de la Asamblea General de la OEA en Cancún (este de México).
“Responsabilizo directamente a (secretario general de la OEA, Luis) Almagro y a (canciller mexicano, Luis) Videgaray de la integridad física de nuestros diplomáticos conforme a la ley internacional”, indica la jefa de la Diplomacia venezolana.
Además, en otro comentario, cargó contra el Gobierno de México, al que exigió que aclare si apoya las "agresiones verbales" y "amenazas de golpes" que recibieron el vicecanciller venezolano para América del Norte y la embajadora de Venezuela, Samuel Moncada y Carmen Velázquez, respectivamente.
Responsabilizo directamente a (secretario general de la OEA, Luis) Almagro y a (canciller mexicano, Luis) Videgaray de integridad física de nuestros diplomáticos conforme a la ley internacional”, acusa la jefa de la Diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez

“(El Gobierno mexicano) Es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren”, ha denunciado, a su vez, Moncada en declaraciones a la agencia española de noticias, Efe.
En la cita del lunes, la OEA retomará un encuentro sobre la situación en Venezuela que fue suspendido el 31 de mayo por falta de acuerdo entre los miembros, debido a la postura de varios países aliados del Gobierno chavista de Maduro.
Desde abril, Venezuela se halla inmersa en el caos, debido a las protestas callejeras de la oposición para derrocar a Maduro. La totalidad de dichas movilizaciones han estado marcadas por actos violentos que hasta el momento, según fuentes locales, han dejado más de 70 muertos y cientos de heridos y detenidos.

mnz/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/344923/protesta-oposicion-agresion-diplomaticos-almagro-mexico


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.