EEUU pretende presionar a Maduro con sanciones ‘más duras’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 julio 2017

EEUU pretende presionar a Maduro con sanciones ‘más duras’



Venezolanos expresan su solidaridad con los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Caracas (capital), 26 de junio de 2017.

EE.UU. planea imponer más sanciones financieras a Venezuela a fin de presionar al presidente Maduro para que abandone su iniciativa de una Asamblea Constituyente.
Esta vez se trata de un bloqueo a toda transacción que se realice en dólares por parte de la compañía estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), una medida que está “entre las más duras en discusión en la Casa Blanca”, ha informado este sábado Reuters.
Así se han expresado un funcionario de alto rango de la Casa Blanca y un asesor con conocimiento directo del tema en una entrevista concedida en exclusiva a la aludida agencia británica de noticias, en la cual recalcan que frenar los pagos en dólares por el petróleo del país sudamericano restringirá severamente las exportaciones.
Estos hechos tienen lugar pocos días después de que EE.UU. dictara nuevas sanciones contra altos cargos del Gobierno venezolano —entre ellos, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello—, algo que provocó el rechazo de Caracas.
Estados Unidos busca presionar a (presidente venezolano, Nicolás) Maduro para que descarte los planes de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reescribir la Carta Magna”, justifica de esta manera Reuters las medidas hostiles de Washington contra Venezuela.

“Estados Unidos busca presionar a (presidente venezolano, Nicolás) Maduro para que descarte los planes de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reescribir la Carta Magna”, justifica de esta manera Reuters las medidas hostiles de Washington contra Venezuela.
Además, ha detallado que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que amenazó a Venezuela con lanzar ‘fuertes’ medidas económicas en su contra, está discutiendo impedir las importaciones al país norteamericano de petróleo venezolano, aunque aun no se ha tomado ningún tipo de decisión al respecto.
De acuerdo con la información, un embargo a las transacciones en dólares perjudicará mucho más a Maduro que uno a las importaciones, puesto que dificultará la compra petróleo venezolano no solo a los consumidores, sino también a las refinerías o comercializadores, que se verán obligados a buscar nuevas fuentes de suministro de crudo.
Estados Unidos podría usar petróleo de su reserva estratégica para afrontar el impacto de cualquier faltante a corto plazo, ha aseverado a Reuters el asesor político.

bhr/anz/rba


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/348163/eeuu-sanciones-petroleo-maduro-asamblea-constituyente

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: