Morales a Mercosur: No sean cómplices de injerencias en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 julio 2017

Morales a Mercosur: No sean cómplices de injerencias en Venezuela



El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una reunión plenaria del Mercosur en Mendoza, Argentina, 21 de julio de 2017.

Bolivia rechaza las ‘conspiraciones’ de EE.UU. contra Maduro y llama a Mercosur a evitar ser cómplice de las intervenciones de Washington en Venezuela.
En un discurso pronunciado el viernes en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la ciudad argentina de Mendoza, el presidente de Bolivia, Evo Morales, enfatizó que la obligación del Mercosur es “evitar cualquier intromisión extranjera e intervención” en la República Bolivariana.
“Para nadie es oculto o un secreto que detrás de los problemas políticos de Venezuela está Estados Unidos; detrás de este golpe a Maduro están los intereses de carácter económico, están buscando el petróleo venezolano”, denunció el mandatario.
A este mismo respecto y refiriéndose en particular a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, Morales subrayó la necesidad de respetar el mandato de los presidentes elegidos democráticamente.
Morales defendió a su par frente a las injerencias internacionales calificando de "normal" que todos los Gobiernos hagan frente a problemas en sus países, si bien aseguró que tales problemas han de ser solventados por las autoridades nacionales, sin injerencia alguna.
Para nadie es oculto o un secreto que detrás de los problemas políticos de Venezuela está Estados Unidos; detrás de este golpe a Maduro están flos intereses de carácter económico, están buscando el petróleo venezolano”, denuncia el presidente de Bolivia, Evo Morales..

Con el término ‘injerencia’, el mandatario boliviano hacía alusión a las recientes amenazas del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, de bloquear la economía de Venezuela y de imponer sanciones a Caracas.

El mismo viernes, el Mercosur concluyó su cumbre en Argentina con una nota de ‘preocupación’ por la situación de Venezuela firmada por parte de sus miembros y rechazada por otros como Bolivia, Ecuador y Surinam.
La intervención aparente del Gobierno de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela, según denuncian las autoridades venezolanas, se evidencia también en el apoyo que brinda Washington a un cambio de régimen en el país.

tqi/mla/tmv/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/348192/morales-mercosur-venezuela-injerencias-eeuu

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: