Encuesta: Resultados electorales en Venezuela, ¿Sorpresivos? - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 octubre 2017

Encuesta: Resultados electorales en Venezuela, ¿Sorpresivos?



El Gobierno venezolano consolida la paz y estabilidad económica y social tras la victoria del chavismo en los comicios del 15-O, según un sondeo.
Así ha opinado la mayoría de los participantes de una encuesta en línea de la página web de la cadena iraní en lengua española HispanTV que preguntó a sus lectores: Luego de los resultados electorales en Venezuela, a favor del oficialismo, ¿Qué panorama se vislumbra?
En concreto, un 41 % ha señalado que después de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre en las que los partidarios del oficialismo han salido victoriosos al ganar 17 de las 23 gobernaciones y la oposición solo obtuvo cinco, el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, consolidará la paz y estabilidad económica y social en el país suramericano.
Entre tanto, un 38 % ha vaticinado que la oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), retomaría las calles para exigir una salida con apoyo del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).
Conforme a los resultados del sondeo, un 14 % ha elegido la opción de que la opositora MUD, cambia de estrategia para reconquistar al electorado decepcionado, mientras un 8 % ha barajado la posibilidad de que la oposición y el Gobierno se sentarán a la mesa de diálogo.

La oposición ha desconocido la victoria del chavismo en los comicios del 15-O, alegando que el proceso fue “fraudulento”, y ha rechazado juramentar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pese a que el mandatario bolivariano ha advertido con repetir elecciones e inhabilitar a los gobernadores “rebeldes” que no se sometan a la Constituyente. 
Además, Estados Unidos, aliado de la MUD, ha cuestionado dichos comicios y ha exigido que se realice una “auditoría” de los resultados. No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) asegura que los representantes de las diferentes formaciones políticas han certificado que no se produjo ningún fraude en el proceso de las elecciones.

fmk/rha/krd/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/357207/elecciones-regionales-maduro-oposicion-anc-paz

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: