Caracas a EEUU: Saque sus garras de Venezuela, no somos su colonia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 noviembre 2017

Caracas a EEUU: Saque sus garras de Venezuela, no somos su colonia



Diosdado Cabello responde a la petición de EE.UU. de liberar a los directivos de Citgo aseverando que Venezuela no es colonia americana para recibir órdenes.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró el miércoles que el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Venezuela se comunicó para “exigir” que sean liberados los 5 miembros de la junta directiva de la empresa Citgo recientemente detenidos por corrupción.
Durante su programa número 183 Con El Mazo Dando, Cabello reafirmó lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, que 5 de los 6 detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) son norteamericanos y calificó de “grave”, que, “nadie en Venezuela, sabían que estaban negociando un refinanciamiento”.
El también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dejó claro al embajador de EE.UU. que en Venezuela “a los culpables le aplicarán las leyes de la Constitución venezolana” y él “no es nadie para exigirle algo a Venezuela” ya que la Patria de Bolívar no recibe ni esta ni ninguna orden del imperialismo.
Le decimos que vaya a lavarse ese paltó porque Venezuela se respeta señor encargado de negocios. Saque sus garras de Venezuela. No aceptamos, bajo ninguna figura, ningún chantaje de esa naturaleza. Respete porque no somos colonia americana, somos libres”, ha recalcado el constituyente venezolano Diosdado Cabello.

“Le decimos que vaya a lavarse ese paltó porque Venezuela se respeta señor encargado de negocios. Saque sus garras de Venezuela. No aceptamos, bajo ninguna figura, ningún chantaje de esa naturaleza. Respete porque no somos colonia americana, somos libres”, ha recalcado.
Seis altos gerentes relacionados con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fueron detenidos el martes por presunta relación con la firma de contratos en condiciones desventajosas para el país suramericano, a través de su filial Citgo Petroleum Co. en EE.UU.
El Gobierno de Maduro asegura que es la Administración estadounidense quien lidera la guerra económica contra el país caribeño desde que éste entró en crisis. Caracas dice que el plan secreto de Washington —que va desde la guerra petrolífera hasta las sanciones económicas— busca evitar que se recuperen las finanzas de Venezuela.

tmv/ktg/mnz/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/360458/cabello-eeuu-guerra-economica-citgo

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: