Informe: EEUU buscaba falsear ataque para desatar guerra con URSS - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 noviembre 2017

Informe: EEUU buscaba falsear ataque para desatar guerra con URSS



Un caza MiG-35 de la Fuerza Aérea de Rusia.

Documentos desclasificados de la CIA revelan un plan estadounidense de dar lugar a un conflicto con URSS, llevando a cabo unas operaciones de ‘bandera falsa’.
En 1962 varias de las entonces autoridades estadounidenses, entre ellas el presidente John F. Kennedy, se reunieron para examinar la posibilidad de “adquirir o fabricar una aeronave soviética” para luego utilizarla en una “operación sorpresa” contra las instalaciones de EE.UU. o las de los aliados de Washington para pretextar una intervención militar contra la ahora extinta Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS).
Los detalles del caso han sido revelados al haber sido desclasificados —por orden del presidente Donald Trump— unos archivos secretos de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) sobre el asesinato del expresidente JF. Kennedy (1961-1963).
“Existe la posibilidad de que dichos aviones puedan ser utilizados en una operación de engaño diseñada para confundir aviones enemigos en el aire y realizar una operación de provocación en la que los aviones soviéticos atacarían instalaciones estadounidenses para proporcionar una excusa para la intervención de los Estados Unidos”, se lee en una parte de los referidos documentos.
Existe la posibilidad de que dichos aviones puedan ser utilizados en una operación de engaño diseñada para confundir aviones enemigos en el aire y realizar una operación de provocación en la que los aviones soviéticos atacarían instalaciones estadounidenses para proporcionar una excusa para la intervención de los Estados Unidos”, se lee en los documentos desclasificados de la CIA.

Los documentos, además, indican que EE.UU. buscaba comprar las aeronaves de países del bloque no soviético que anteriormente habían recibido unos aviones de la URSS.
En mayo se publicó un informe en el que se cita a los investigadores del Archivo Nacional de Seguridad, quienes indicaron que el Mando Aéreo Estratégico (SAC, por sus siglas en inglés) reveló que Washington tenía un plan para atacar las ciudades del bloque Soviético o del Este, entre ellas Moscú (capital rusa).
Asimismo, de acuerdo con otro reporte publicado en febrero, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) tenía programado utilizar miles de armas atómicas contra Rusia en una hipotética Tercera Guerra Mundial.

tqi/ktg/mnz/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/360459/rusia-guerra-union-sovietica-cia-revelado


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: