Bachelet desafiada por abstención: Me equivoqué con voto voluntario - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 diciembre 2017

Bachelet desafiada por abstención: Me equivoqué con voto voluntario



La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha admitido haberse equivocado a la hora de modificar el voto obligatorio ante los temores por una alta abstención.
Tras ejercer su derecho al voto, la mandataria chilena ha dado una rueda de prensa en la que ha asegurado que fue un error declarar el voto voluntario, al pensar que los chilenos tenían “un mayor espíritu cívico”.
“Lo he dicho en infinitas entrevistas, me equivoqué porque pensaba que teníamos un espíritu cívico más grande que el que aparentemente demostramos tener”, ha aseverado.
Bachelet ha señalado que los chilenos votaban porque era obligatorio, mientras, este domingo, en la segunda vuelta electoral para definir su sucesor —la decisión está entre el expresidente Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier—, la preocupación radica en el nivel de abstención.
Pese a ello, ha hecho un llamado a que los chilenos acudan a las urnas y celebren una jornada ejemplar, con tranquilidad para “demostrar lo democráticos” que son.
Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que hagan “oír su voz” mediante el sufragio, para que “no deje que otros decidan por ellos”. 
Lo he dicho en infinitas entrevistas, me equivoqué porque pensaba que teníamos un espíritu cívico más grande que el que aparentemente demostramos tener”, ha aseverado la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Por otra parte, los dos candidatos a ocupar la Presidencia de Chile, Piñera y Guillier, han emitido sus votos y ambos se han manifestado confiados en que van a ganar esta reñida segunda vuelta, a la que están convocados un total de 14,3 millones de chilenos.
Tras votar en Santiago (capital), Piñera, de la coalición Chile Vamos, se ha mostrado muy esperanzado al expresar que con Guillier “podemos tener diferencias pero eso no nos convierte en enemigos”.
“Estoy convencido, porque conozco a mis compatriotas, que vamos a elegir el camino que conduce a los tiempos mejores”, ha agregado mientras también ha llamado a la “unidad” de los chilenos para triunfar en el proceso de votación.
Por su parte, Guillier, tras ejercer su derecho al voto en la ciudad de Antofagasta, a unos 1400 km al norte de Santiago, ha asegurado que va a “ganar por una diferencia clara”.
“Yo creo que vamos a ganar por una diferencia estrecha pero clara, no milimétrica, estamos muy optimistas”, ha aseverado Guillier, senador y veterano periodista de 64 años.
En la primera ronda electoral, efectuada el pasado 19 de noviembre, Piñera se alzó como ganador entre ocho aspirantes, con el 36,66 % de los votos, seguido de Guillier, candidato de la coalición la Fuerza de la Mayoría, con el 22,70 %.

tmv/anz/zss/rba

http://www.hispantv.com/noticias/chile/362868/bachelet-elecciones-segunda-vuelta

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: