‘EEUU entrena nuevos terroristas para contrarrestar a Rusia’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 diciembre 2017

‘EEUU entrena nuevos terroristas para contrarrestar a Rusia’



Fuerzas estadounidenses y de la oposición siria desplegadas en la región fronteriza de Al-Tanf, sur de Siria.
Un alto legislador ruso ha asegurado que Estados Unidos entrena a nuevos terroristas en Siria con el objetivo de contrarrestar a Rusia en el país árabe.
“Casi lo mismo que EE.UU. hizo en la década de 1980 durante la guerra en Afganistán, cuando entrenó a terroristas y los incitó contra la antigua Unión Soviética. Parece que ha llegado el momento de Estados Unidos. La Rusia de hoy, como la Unión Soviética 30 hace años, es considerada por ellos (estadounidenses) el principal rival geopolítico”, ha dicho este sábado el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich.
De acuerdo con el parlamentario ruso, el presidente estadounidense, Donald Trump, está tratando de evitar las formas más radicales de enfrentamiento.
Klintsevich ha agregado que Trump no tiene capacidad para cambiar la estrategia política de EE.UU. en Siria e incluso ya “los instructores estadounidenses están en camino”.
Casi lo mismo que EE.UU. hizo en la década de 1980 durante la guerra en Afganistán, cuando entrenó a terroristas y los incitó contra la antigua Unión Soviética. Parece que ha llegado el momento de Estados Unidos. La Rusia de hoy, como la Unión Soviética 30 hace años, es considerada por ellos (estadounidenses) el principal rival geopolítico”, afirma el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich.

Este sábado, el Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto en Siria ha anunciado que la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., está dando entrenamientos militares en la provincia nororiental siria de Al-Hasaka para preparar un nuevo grupo armado en el país árabe.
Esta revelación se suma al historial ya bastante largo de los diversos tipos de apoyo que brinda la coalición anti-EIIL a los terroristas, incluidos armamentístico, facilitar su huida y matar a la población civil en lugar de atacar objetivo de los extremistas.
EE.UU., desde septiembre de 2014, so pretexto de luchar contra el terrorismo, lleva a cabo operaciones militares en Siria, sin ninguna autorización del Gobierno de Damasco ni mandato alguno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Varios analistas consideran que EE.UU., al apoyar a los grupos terroristas en Siria, no busca restablecer la paz en el país árabe, sino que más bien sigue la política de “divide y vencerás”.

snz/ncl/fmk/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/362815/eeuu-entrenar-nuevos-terroristas-crisis-siria


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: