Venezuela condena ‘intervencionistas’ e ‘ilegales’ sanciones de UE - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 enero 2018

Venezuela condena ‘intervencionistas’ e ‘ilegales’ sanciones de UE



El canciller venezolano, Jorge Arreaza, habla en una reunión del ALBA-TCP en Caracas (capital), 12 de enero de 2018.
El Gobierno de Venezuela ha rechazado este lunes las ‘intervencionistas’ e ‘ilegales’ sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios venezolanos, que a su juicio, demuestran otra vez la ‘notable subordinación’ del bloque europeo a EE.UU.
“Venezuela rechaza enérgicamente las medidas restrictivas impuestas contra siete altos funcionarios de nuestro país de manera ilegal y unilateral por la Unión Europea”, asevera la Cancillería venezolana a través de un comunicado.
La referida Cartera también apostilla que dichas sanciones violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas por ejercer una “grosera injerencia” en los asuntos internos del país bolivariano.
Asimismo, reprocha a la UE por seguir decisiones que obedecen a la “política errática e intervencionista” del imperio hacia el pueblo venezolano y por convertirse en un “instrumento al servicio de las pretensiones imperialistas del Gobierno estadounidense”.

Venezuela rechaza enérgicamente las medidas restrictivas impuestas contra siete altos funcionarios de nuestro país de manera ilegal y unilateral por la Unión Europea”, ha aseverado la Cancillería venezolana a través de un comunicado.



“Hoy la Unión Europea vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el gobierno supremacista y racista de Donald Trump”, prosigue el comunicado de Caracas, en alusión a las sanciones impuestas previamente por la Administración estadounidense contra varios funcionarios venezolanos.
El comunicado agrega que Venezuela “demanda el inmediato cese de las políticas hostiles” en su contra, al tiempo que exige a la UE y demás potencias extranjeras respeto a la soberanía y al pueblo de Bolívar. Además, recalca que Caracas “se reserva las acciones necesarias” para defenderse ante las “agresiones imperiales”.
El bloque comunitario se suma así a EE.UU. y Canadá en la imposición de sanciones a destacados miembros y funcionarios del Gobierno venezolano, señalados por estos dos países como responsables de “represión ejercida contra el pueblo venezolano”, incluido el presidente Nicolás Maduro.

tmv/ctl/ask/rba


https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/366363/sanciones-union-europea-funcionarios-arreaza


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: