Cientos de trabajadores argentinos se movilizan contra los despidos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 febrero 2018

Cientos de trabajadores argentinos se movilizan contra los despidos



Buenos Aires, 21 feb (PL) Desde horas tempranas cientos de trabajadores, jubilados, organizaciones sociales y políticas comenzaron a movilizarse aquí en apoyo a una marcha encabezada por el gremio de los camioneros que se prevé multitudinaria.

Varios cortes en el tránsito y grandes banderas desplegadas sobre aceras y calles, el ruido incesante de los cánticos y las cornetas, el repicar de tambores y carteles de varias colectividades inundan la avenida 9 de Julio, una de las más anchas del mundo, donde en horas de la tarde se realizará un acto central.

Contra los despidos, el ajuste económico, el alza en servicios públicos, y la reforma laboral que se debatirá en el congreso, obreros, educadores, universitarios, médicos, transportistas y diversos integrantes de gremios respaldaron la convocatoria de los camioneros, liderados por el sindicalista Hugo Moyano.

También abogan por paritarias sin techos (negociaciones salariales) y porque no haya más despidos en el país ni cierres de fábricas.

En declaraciones a un canal televisivo el líder de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, subrayó más temprano que buscan con esta marcha ponerle un límite 'a este Gobierno de los ricos para los ricos'.

Estaremos distintas expresiones ciudadanas unidas por un mismo descontento, aunque con motivos diferentes, agregó el sindicalista.

En las redes sociales el movimiento de la manifestación del 21F, como la han bautizado, también se siente y muchos suben vídeos y fotos en tanto otros piden salir a apoyarla.

'Hoy marchamos por paritarias libres, contra las reformas Laboral y Previsional, contra el ajuste y los tarifazos, contra el endeudamiento y los despidos, la única verdad es la realidad, escribió en Twitter uno de los varios usuarios que expresan su apoyo a esta protesta.

mgt/may



http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=154347&SEO=cientos-de-trabajadores-argentinos-se-movilizan-contra-los-despidos


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: