EEUU rechaza la propuesta de diálogo de Maduro con Trump - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 febrero 2018

EEUU rechaza la propuesta de diálogo de Maduro con Trump



El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla durante una reunión en la Casa Blanca, Washington, 20 de febrero de 2018.

El Gobierno de Estados Unidos ha rechazado la proposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de fijar una reunión con el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, ya sea en Caracas (capital venezolana) o en Washington (capital estadounidense).
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, durante una entrevista concedida el martes a la agencia española de noticias Efe, indicó que el mandatario estadounidense solo mantendrá una reunión con el jefe de Estado venezolano, cuando “se restaure la democracia” en el país bolivariano.
“Como dijimos el pasado agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país”, sostuvo la fuente que quiso permanecer en el anonimato.
El funcionario de la Casa Blanca así transmitió la respuesta de Washington hacia la oferta formulada el lunes por Maduro de entablar un diálogo con su par de EE.UU., a quien pidió cambiar su política injerencista y hostil respecto a Caracas.
Como dijimos el pasado agosto, el presidente (de EE.UU., Donald) Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país”, sostuvo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El dignatario venezolano exhortó además a Trump que cumpla con sus promesas electorales y se encargue de los problemas de su país, en vez de injerir en los asuntos internos de otras naciones.
La respuesta de la Casa Blanca es la misma dada en agosto pasado, cuando Trump rechazó comunicarse con el presidente venezolano mediante un diálogo telefónico, como lo propuso Maduro.
El nuevo llamado al diálogo del gobernante venezolano se produce en momentos de alta tensión entre Washington y Caracas, intensificada tras la reciente gira del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, a América Latina, marcada por planes agresivos para derrocar a Maduro, incluso por la fuerza militar.
La escalada entre Venezuela y EE.UU. se debe, asimismo, a las amenazas de Trump de imponer más sanciones contra el Gobierno de Maduro, una medida rechazada tajantemente por las autoridades venezolanas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que ha causado la escasez de alimentos y medicinas en el país bolivariano.

mnz/ktg/msf

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/369199/trump-maduro-dialogo-venezuela

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: