Morales recuerda a Trump que ‘el mundo no es su hacienda’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 mayo 2018

Morales recuerda a Trump que ‘el mundo no es su hacienda’



El presidente de Bolivia, Evo Morales, en una conferencia de prensa en Cochabamba, 21 de mayo de 2018.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha calificado este martes de ‘represalia’ el nuevo bloqueo económico de Estados Unidos a Venezuela, y sostiene que la Administración estadounidense debe entender que ‘el mundo no es su hacienda’.
“Condenamos la decisión unilateral de EE.UU. que impone un nuevo bloqueo económico para asfixiar al hermano pueblo venezolano, como represalia por haber derrotado democráticamente el boicot golpista contra el presidente Nicolás Maduro”, ha escrito Morales en su cuenta de Twitter.
El mandatario andino, un estrecho aliado de la Revolución Bolivariana, ha afirmado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, “debe entender que el mundo no es su hacienda”.
El mandatario estadounidense ha aprobado esta misma jornada un nuevo embargo contra Caracas que prohíbe toda transacción económica con los organismos públicos venezolanos, incluida la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Condenamos la decisión unilateral de EE.UU. que impone un nuevo bloqueo económico para asfixiar al hermano pueblo venezolano, como represalia por haber derrotado democráticamente el boicot golpista contra el presidente Nicolás Maduro”, tuiteó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Morales ha considerado, además, que los llamados a desconocer los resultados de las elecciones del domingo pasado en Venezuela son “antidemocráticos” y ha afirmado que el triunfo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es “inobjetable”.
“Saludamos el triunfo inobjetable del presidente Nicolás Maduro, reelecto con más de dos tercios de la votación para continuar la revolución del comandante Hugo Chávez en Venezuela. Los anuncios de desconocimiento son antidemocráticos, porque desconocen el voto del pueblo”, ha remarcado en otro tuit.
Morales reconoció firmemente el triunfo de Maduro y felicitó al pueblo votante venezolano, a pesar de que la mayoría de los gobiernos sudamericanos rechazó la elección en Venezuela porque, supuestamente, no se habría ajustado a principios democráticos, algo que Caracas rechaza tajantemente.
El reelecto jefe de Estado venezolano, candidato del Frente Amplio de la Patria, logró más de 6,1 millones de votos (el 68 por ciento de los sufragios válidos), según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, y gobernará el país suramericano hasta el 2025.

lvs/anz/fdd/rba

https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/377817/evo-morales-sanciones-eeuu-venezuela-represalia

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: